Ir al contenido principal

Las Moreras EXISTEN.La Pobreza Ancalda en Córdoba alcanza al 45,2% de la población de la ciudad


En el mes de enero de 2018 hemos comenzado una campaña de VISIBILIZACIÓN, dado que la presentación de propuestas de Moción, como la presentada en el mes de noviembre de 2017 no han recibido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno y los intentos para mantener un encuentro con la actual alcaldesa han recibido la misma respuesta que con los intentos de diálogo con el anterior alcalde tampoco se han traducido en respuesta y diálogo alguno.

https://www.change.org/p/alcaldesa-de-la-ciudad-de-c%C3%B3rdoba-plan-atenci%C3%B3n-real-pobreza-y-riesgo-exclusi%C3%B3n-c%C3%B3rdoba


La ciudad ha sufrido un proceso de empobrecimiento iniciado en la anterior legislatura y durante ésta alcanza al 45,2% de la población de la ciudad.
La respuesta del equipo de gobierno actual,similar a la  del anterior, ha sido dilatar compromisos de acción para situarlos al final de la legislatura. Compromisos, por otra parte, del todo insuficientes, si se pretende con 50.000 euros, que es un coste inferior a una Escuela Taller, Taller de Empleo, resolver el Estado de Desconexión de la ciudad en la que se encuentra Las Palmeras, y convencer de su voluntad de transformar radicalmente la situación diaria que padece la población de este barrio, es evidente que algo falla en Capitulares y en otros lugares.
Desde la asociaciones que conforman la Red Haz Tu Futuro en este barrio y otros tenemos muy claro que todos los barrios existen, incluido el barrio de Las Moreras.
Tenemos claro que la POBREZA se ha instalado en toda la ciudad y que la ausencia de un PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL diseñado desde abajo y ejecutado por las Administraciones, no se trata de continuar con la nefasta política de subvenciones, es crucial si pretendemos romper con la dinámica impuesta desde el AUSTERICIDAZO.
Exigimos respuestas.
Mientras tanto , intentaremos hacer visible a REALIDAD EN LA QUE SE SUME LA CIUDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el alcalde sin  reunirse........contra medidas ilegítimas, ¡ Revocación! Más de la mitad de los parados lleva más de un año sin trabajo ( Diario Córdoba - 10/06/2013 )

Las Moreras toman la PALABRA